dc.creatorGarcía Coni,Ana
dc.creatorBelén Saldi,Lucía
dc.creatorVillarramos,Clara
dc.creatorAndrés,María Laura
dc.creatorCanet Juric,Lorena
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:34:04Z
dc.date.available2023-09-25T14:34:04Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-35352022000200042
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8822309
dc.descriptionResumen Objetivo. Estudiar la relación entre el tipo de mentalidad y el desempeño en comprensión lectora y aritmética de 247 estudiantes de 9 a 12 años de edad de dos escuelas de Argentina. Método. Los participantes completaron un cuestionario basado en una Escala de Mentalidad de Crecimiento y pruebas estandarizadas de comprensión lectora y cálculo aritmético. Además, se utilizaron las calificaciones escolares proporcionadas por docentes y datos sobre el estatus social (ES) aportados por padres/cuidadores. El diseño fue no experimental y transversal. Resultados. Los análisis de regresión jerárquica mostraron que a mayor mentalidad de crecimiento, mejor desempeño escolar, aún al controlar el efecto del ES. La relación del desempeño con las calificaciones fue más fuerte que con las pruebas estandarizadas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigaciones Psicológicas, Universidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/ap.v36i133.45774
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActualidades en Psicología v.36 n.133 2022
dc.subjectMentalidad de crecimiento
dc.subjectmentalidad fija
dc.subjectniños escolares
dc.subjectaritmética
dc.subjectcomprensión lectora
dc.titleEl papel de la mentalidad de crecimiento en el desempeño de estudiantes de escuela primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución