dc.creator | García Coni,Ana | |
dc.creator | Belén Saldi,Lucía | |
dc.creator | Villarramos,Clara | |
dc.creator | Andrés,María Laura | |
dc.creator | Canet Juric,Lorena | |
dc.date | 2022-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:34:04Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:34:04Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-35352022000200042 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8822309 | |
dc.description | Resumen Objetivo. Estudiar la relación entre el tipo de mentalidad y el desempeño en comprensión lectora y aritmética de 247 estudiantes de 9 a 12 años de edad de dos escuelas de Argentina. Método. Los participantes completaron un cuestionario basado en una Escala de Mentalidad de Crecimiento y pruebas estandarizadas de comprensión lectora y cálculo aritmético. Además, se utilizaron las calificaciones escolares proporcionadas por docentes y datos sobre el estatus social (ES) aportados por padres/cuidadores. El diseño fue no experimental y transversal. Resultados. Los análisis de regresión jerárquica mostraron que a mayor mentalidad de crecimiento, mejor desempeño escolar, aún al controlar el efecto del ES. La relación del desempeño con las calificaciones fue más fuerte que con las pruebas estandarizadas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Instituto de Investigaciones Psicológicas, Universidad de Costa Rica | |
dc.relation | 10.15517/ap.v36i133.45774 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Actualidades en Psicología v.36 n.133 2022 | |
dc.subject | Mentalidad de crecimiento | |
dc.subject | mentalidad fija | |
dc.subject | niños escolares | |
dc.subject | aritmética | |
dc.subject | comprensión lectora | |
dc.title | El papel de la mentalidad de crecimiento en el desempeño de estudiantes de escuela primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |