dc.creatorMaldonado,Laura
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:34:02Z
dc.date.available2023-09-25T14:34:02Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-26362022000300053
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8822301
dc.descriptionResumen El presente artículo hace una revisión sobre la forma en la que ha sido estudiada Emily Dickinson con anterioridad y las aproximaciones críticas más recientes, en particular en el tema de la emoción. Usando la poesía religiosa, la poesía sobre la naturaleza y el humor, se hace un estudio comparativo que pone de manifiesto el papel que tuvo por un tiempo el dolor y el sufrimiento en las interpretaciones de la crítica y el cambio gradual que se empezó a dar desde los años setenta. Con la creciente diversidad de perspectivas críticas, puede resultar sorprendente que aún sea necesario remitirse a la imagen más lúgubre de la poeta. ¿Por qué persiste esta imagen? y ¿cómo reconciliar la imagen popular de Dickinson con las nuevas corrientes críticas? En este artículo se concluye que la imagen de Dickinson continúa en construcción.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/rk.v46i3.52605
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceKáñina v.46 n.3 2022
dc.subjectDickinson
dc.subjectafectividad
dc.subjecthistoria crítica
dc.subjecttristeza.
dc.titleDescubriendo a Emily Dickinson: después del giro crítico… ¿se asoma por fin la sonrisa?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución