Costa Rica | info:eu-repo/semantics/article
dc.creatorZúñiga Arguedas,Ericka
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:33:42Z
dc.date.available2023-09-25T14:33:42Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-24582022000200308
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8822205
dc.descriptionResumen Las organizaciones en su diario accionar requieren de información válida, certera, de calidad y en el momento oportuno que fundamente la toma de decisiones al establecer estrategias y tácticas de negocios que les permitan crear ventajas competitivas y diferenciadoras frente a la competencia; las instituciones del sector educativo no escapan a esta realidad. En este artículo se expone una propuesta de un modelo de gestión organizacional basado en la administración de servicios de ITIL 4, para potenciar la mejora en la estructura, calidad y eficiencia de los procesos técnico-operativos del Programa de Aprendizaje en Línea de la Universidad Estatal a Distancia y el aporte que este genera como herramienta para alimentar a los sistemas de información organizacionales con datos que puedan ser traducidos en información y conocimiento que apoye los distintos niveles gerenciales y por ende creen valor tanto para la organización como para la prestación de servicios.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSedes Regionales
dc.relation10.15517/isucr.v23i48.50034
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInterSedes v.23 n.48 2022
dc.subjectsistemas de información
dc.subjectsistemas de información gerencial
dc.subjectsistemas de información transaccional
dc.subjectITI
dc.subjectgestión de servicios
dc.subjectgestión organizacional
dc.titleModelo de gestión organizacional basado en ITIL 4 - Prácticas de Servicios y su aporte a los sistemas de información para toma de decisiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución