dc.creatorZúñiga Arrieta,Sandra
dc.creatorSegura Castillo,Mario Alberto
dc.date2023-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:33:36Z
dc.date.available2023-09-25T14:33:36Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-41322023000100129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8822168
dc.descriptionResumen: El presente ensayo pretende realizar un acercamiento a la evaluación formativa con sentido ético al servicio de los aprendizajes, proporcionando a la persona docente una reflexión de las funciones de la evaluación, de ejemplos de técnicas e instrumentos, además, de tipos o momentos de la evaluación. Por lo anterior, el objetivo del ensayo es analizar la evaluación formativa con sentido ético al servicio de los aprendizajes, la cual requiere conocer al estudiantado desde la diversidad. Por lo tanto, se concluye que la evaluación para los aprendizajes formativa con sentido ético permite que el profesorado se convierta en un profesional que logra apropiarse y comprometerse con la diversidad del estudiantado en el contexto de su clase en busca del logro de los aprendizajes; así mismo, que el estudiantado logre autorregularse para convertirse en un aprendiz experto.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia
dc.relation10.22458/ie.v25i38.4365
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Innovaciones Educativas v.25 n.38 2023
dc.subjectevaluación formativa
dc.subjectevaluación de conocimientos anteriores
dc.subjectretroalimentación y sentido ético.
dc.titleAcercamiento al proceso de evaluación para los aprendizajes formativa con sentido ético
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución