dc.creatorSoto Kiewit,Diego
dc.creatorSegura Jiménez,Alexis
dc.creatorNavarro Rojas,Óscar
dc.creatorCedeño Rojas,Sara
dc.creatorMedina Díaz,Rebeca
dc.date2023-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:33:34Z
dc.date.available2023-09-25T14:33:34Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-41322023000100077
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8822165
dc.descriptionResumen: En este trabajo se analiza la relación entre la experiencia educativa y la persona innovadora, se estudia la influencia de dicha experiencia en el desarrollo de las capacidades y las habilidades para la innovación en las personas entrevistadas. La discusión que se lleva a cabo se fundamenta en una aproximación de tipo cualitativo, mediante la realización de diez entrevistas a personas definidas como innovadoras, localizadas en las empresas de la industria alimentaria de Costa Rica. Se analizan las experiencias de las personas innovadoras respecto a los diferentes tipos de educación y cómo estas permiten generar competencias para la innovación, es decir, permiten o no educar para innovar. Entre los principales hallazgos, se destaca la identificación, en diversos niveles, de la influencia del proceso educativo formal, no formal e informal, en el desarrollo de las personas innovadoras. Influencia no siempre positiva, pues puede aparecer como una condición que propicia el desarrollo de las capacidades de innovación o como limitante, según lo muestran las experiencias de las personas innovadoras estudiadas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia
dc.relation10.22458/ie.v25i38.4535
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Innovaciones Educativas v.25 n.38 2023
dc.subjecteducación formal
dc.subjecteducación no formal
dc.subjecteducación informal
dc.subjectinnovación educacional
dc.subjecteducación.
dc.titleEducación formal, no formal e informal y la innovación: Innovar para educar y educar para innovar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución