dc.creatorLaso-Salvador,Sandra
dc.creatorMarbán-Prieto,José María
dc.creatorRuiz-Pastrana,Mercedes
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:33:24Z
dc.date.available2023-09-25T14:33:24Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582022000300418
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8822122
dc.descriptionResumen Introducción. La educación desempeña un papel fundamental como motor de cambio y transformación social, así como en el desarrollo de una ciudadanía crítica y comprometida. En este marco, la lucha contra problemas globales como el cambio climático requiere de herramientas transversales, sistémicas y de carácter afectivo-cognitivo. Objetivo. El presente estudio aborda esta cuestión en un contexto de formación inicial de profesorado de Educación Primaria que tiene, como eje central, el desarrollo de conciencia ambiental. Metodología. A través de un enfoque cualitativo, y desde un diseño propio del análisis de contenido apoyado en software específico, se ha implementado y analizado un experimento de enseñanza orientado a tal fin. Conclusiones. Los datos describen cambios en la conciencia ambiental que permiten identificar oportunidades para contribuir a generar comportamientos ambientalmente responsables en la futura labor docente del profesorado de Educación Primaria en formación inicial.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional. CIDE
dc.relation10.15359/ree.26-3.24
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Electrónica Educare v.26 n.3 2022
dc.subjectAnálisis de contenido
dc.subjectcambio climático
dc.subjectconciencia ambiental
dc.subjectintervención educativa
dc.subjectformación de profesorado
dc.titleConciencia ambiental y cambio climático: un estudio con docentes de Educación Primaria en formación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución