dc.creator | Laso-Salvador,Sandra | |
dc.creator | Marbán-Prieto,José María | |
dc.creator | Ruiz-Pastrana,Mercedes | |
dc.date | 2022-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:33:24Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:33:24Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582022000300418 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8822122 | |
dc.description | Resumen Introducción. La educación desempeña un papel fundamental como motor de cambio y transformación social, así como en el desarrollo de una ciudadanía crítica y comprometida. En este marco, la lucha contra problemas globales como el cambio climático requiere de herramientas transversales, sistémicas y de carácter afectivo-cognitivo. Objetivo. El presente estudio aborda esta cuestión en un contexto de formación inicial de profesorado de Educación Primaria que tiene, como eje central, el desarrollo de conciencia ambiental. Metodología. A través de un enfoque cualitativo, y desde un diseño propio del análisis de contenido apoyado en software específico, se ha implementado y analizado un experimento de enseñanza orientado a tal fin. Conclusiones. Los datos describen cambios en la conciencia ambiental que permiten identificar oportunidades para contribuir a generar comportamientos ambientalmente responsables en la futura labor docente del profesorado de Educación Primaria en formación inicial. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional. CIDE | |
dc.relation | 10.15359/ree.26-3.24 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Electrónica Educare v.26 n.3 2022 | |
dc.subject | Análisis de contenido | |
dc.subject | cambio climático | |
dc.subject | conciencia ambiental | |
dc.subject | intervención educativa | |
dc.subject | formación de profesorado | |
dc.title | Conciencia ambiental y cambio climático: un estudio con docentes de Educación Primaria en formación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |