dc.creatorFlórez-Oviedo,Néstor
dc.creatorGonzález-Penagos,Catalina
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:33:20Z
dc.date.available2023-09-25T14:33:20Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582022000300056
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8822102
dc.descriptionResumen Objetivo. El presente trabajo tiene como objetivo identificar los factores sociodemográficos asociados a las preferencias de metodologías de aprendizaje de las estudiantes de Licenciatura Infantil de una universidad de Medellín. Metodología. Enfoque cuantitativo, con una muestra de 160 estudiantes, los resultados obtenidos se asociaron según la prueba estadística Chi-cuadrado con un nivel de significación menor del 5%. Análisis de Resultados. Se identificaron cuatro metodologías de aprendizaje que en las estudiantes dejaron alguna recordación, ya sea por lecciones aprendidas o por la rutina de las diferentes clases. De las 13 variables estudiadas, se encontró que la tipología familiar tiene asociación directa con la metodología de aprendizaje que prefieren las estudiantes para alcanzar el aprendizaje significativo, investigaciones han relacionado estas dos variables, pero no incluyen estudios realizados para educandos a nivel universitario. Conclusiones. Se sugiere realizar un estudio donde se logre evidenciar la relación del factor familiar, y otros factores sociodemográficos en la elección del tipo de estudio. Esto podría considerar diversos factores desde el entorno familiar hasta su desarrollo académico antes de ingresar a la universidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional. CIDE
dc.relation10.15359/ree.26-3.4
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Electrónica Educare v.26 n.3 2022
dc.subjectMetodologías de aprendizaje
dc.subjectfactores sociodemográficos
dc.subjecttipología familiar
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.titleFactores sociodemográficos asociados a las preferencias de metodologías de aprendizaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución