dc.creatorChao Chao,Kuok Wa
dc.creatorChacón Quesada,María de la Paz
dc.date2023-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:32:59Z
dc.date.available2023-09-25T14:32:59Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-26282023000100120
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8822003
dc.descriptionResumen Este artículo muestra los hallazgos de una investigación longitudinal de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo realizada en un curso de gramática francesa de la Universidad de Costa Rica. Dicho estudio de carácter no experimental indagó, mediante la observación descriptiva, sobre la efectividad de la retroalimentación indirecta aplicada a la producción escrita, en estudiantes de segundo año de carrera al momento de redactar. De la misma manera, se documentó la percepción del estudiantado acerca del tipo de retroalimentación recibida. Para obtener esta información, se contó con la participación de un grupo de 24 personas estudiantes que fue dividido en tres subgrupos en los que se trabajó, respectivamente, la retroalimentación correctiva indirecta en composiciones expositivas por medio de códigos, señalamiento de los errores con colores e indicación de los errores en el margen de la producción escrita. La investigación se centró en aspectos gramaticales como la morfología, la sintaxis y la ortografía. Los resultados muestran de manera general que, en el contexto de aprendizaje en estudiantes de Francés como Lengua Extranjera a nivel universitario, la retroalimentación indirecta es efectiva, el tipo de retroalimentación aplicado es el que determinó mayor o menor impacto.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/rfl.v49i1.52284
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de Filología y Linguística de la Universidad de Costa Rica v.49 n.1 2023
dc.subjectretroalimentación correctiva indirecta
dc.subjectFLE
dc.subjectuniversidad
dc.subjectproducción escrita
dc.subjectfrancés
dc.titleLa retroalimentación correctiva indirecta y la corrección de estudiantes de FLE a nivel universitario
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución