dc.creatorMorgan Asch,Jesús
dc.date2021-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:32:48Z
dc.date.available2023-09-25T14:32:48Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-49322021000100004
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8821940
dc.descriptionRESUMEN: La resiliencia ha tomado un papel protagónico en diversas áreas, desde la psicológica hasta la empresarial. El objetivo es determinar la relación que guardan los factores protectores resilientes con el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Se aplicó el instrumento de Wagnild & Young (1993) que logró una confiabilidad del Alpha de Cronbach de 0.91. El tamaño de la muestra fue de 497 estudiantes. Se determinó como fortalezas la confianza en sí mismo y la perseverancia. Como debilidades fueron detectadas la satisfacción personal, la ecuanimidad y el sentirse bien solo. Por tanto, se identificó que la resiliencia no explica de forma significativa el rendimiento académico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia
dc.relation10.22458/rna.v12i1.3534
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Nacional de Administración v.12 n.1 2021
dc.subjectRESILIENCIA
dc.subjectFACTORES PROTECTORES
dc.subjectFACTORES RIESGO
dc.subjectÉXITO ACADÉMICO
dc.titleEl análisis de la resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución