dc.creatorMaldonado-Torres,Sonia
dc.creatorAraujo,Victoria
dc.creatorRondon,Oneirys
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:32:30Z
dc.date.available2023-09-25T14:32:30Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582018000300371
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8821838
dc.descriptionResumen En el siguiente ensayo se aborda el concepto de “enseñar como un acto de amor” en los espacios virtuales. Trata sobre algunos métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales y la incorporación de estos en los cursos virtuales que se ofrecen en las instituciones de educación superior. El objetivo es ayudar a los maestros y maestras a crear ambientes virtuales más efectivos utilizando métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales que a su vez promuevan el enseñar como un “acto de amor”. Enseñar como “un acto de amor” implica que los maestros y las maestras incorporaran estos métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales en los entornos virtuales, donde enfocan sus esfuerzos hacia el conocer su estudiantado y las necesidades de este mismo. Para entender estos métodos y su adaptación a los espacios virtuales se discutirán las teorías crítica y constructivista de la educación adaptándolas a los ambientes o entornos virtuales. Entre los métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales que se mencionan en el ensayo están: el aprendizaje por asociación de experiencias, el aprendizaje por descubrimiento, el aprendizaje constructivista y el aprendizaje cooperativo entre otros.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional. CIDE
dc.relation10.15359/ree.22-3.18
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Electrónica Educare v.22 n.3 2018
dc.subjectActo de amor
dc.subjectentornos virtuales
dc.subjectmétodos no tradicionales
dc.subjectenseñanza aprendizaje
dc.subjectteoría crítica
dc.subjectpedagogía
dc.subjecteducación a distancia
dc.titleEnseñar como un “acto de amor” con métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales en los entornos virtuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución