dc.creator | Maldonado-Torres,Sonia | |
dc.creator | Araujo,Victoria | |
dc.creator | Rondon,Oneirys | |
dc.date | 2018-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:32:30Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:32:30Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582018000300371 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8821838 | |
dc.description | Resumen En el siguiente ensayo se aborda el concepto de “enseñar como un acto de amor” en los espacios virtuales. Trata sobre algunos métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales y la incorporación de estos en los cursos virtuales que se ofrecen en las instituciones de educación superior. El objetivo es ayudar a los maestros y maestras a crear ambientes virtuales más efectivos utilizando métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales que a su vez promuevan el enseñar como un “acto de amor”. Enseñar como “un acto de amor” implica que los maestros y las maestras incorporaran estos métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales en los entornos virtuales, donde enfocan sus esfuerzos hacia el conocer su estudiantado y las necesidades de este mismo. Para entender estos métodos y su adaptación a los espacios virtuales se discutirán las teorías crítica y constructivista de la educación adaptándolas a los ambientes o entornos virtuales. Entre los métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales que se mencionan en el ensayo están: el aprendizaje por asociación de experiencias, el aprendizaje por descubrimiento, el aprendizaje constructivista y el aprendizaje cooperativo entre otros. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional. CIDE | |
dc.relation | 10.15359/ree.22-3.18 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Electrónica Educare v.22 n.3 2018 | |
dc.subject | Acto de amor | |
dc.subject | entornos virtuales | |
dc.subject | métodos no tradicionales | |
dc.subject | enseñanza aprendizaje | |
dc.subject | teoría crítica | |
dc.subject | pedagogía | |
dc.subject | educación a distancia | |
dc.title | Enseñar como un “acto de amor” con métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales en los entornos virtuales | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |