dc.creatorInostroza-Inostroza,Fabián Andrés
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:32:28Z
dc.date.available2023-09-25T14:32:28Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582018000300265
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8821833
dc.descriptionResumen La presente investigación tiene como objetivo describir las creencias pedagógicas de las personas educadoras diferenciales sobre las dificultades específicas del aprendizaje en matemáticas. Este estudio presenta un diseño cualitativo con enfoque etnográfico, en el que participaron cuatro docentes de educación especial y se emplearon como instrumentos de recolección de información la entrevista en profundidad y la observación participante. Como técnica de análisis del corpus discursivo obtenido, se utilizó el análisis cualitativo de contenido. Entre los hallazgos más relevantes se encuentran: las dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas corresponden a una condición intrinseca al estudiantado, que el origen de estas dificultades está asociada tanto a un problema de salud, como a metodologías inadecuadas de enseñanza de las matemáticas. Así mismo, se propone que estudiantes que poseen estas dificultades tienen un problema a nivel del razonamiento matemático, el que les impide progresar en el aprendizaje de esta asignatura escolar.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional. CIDE
dc.relation10.15359/ree.22-3.13
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Electrónica Educare v.22 n.3 2018
dc.subjectCreencias pedagógicas
dc.subjectdificultades del aprendizaje
dc.subjectdificultades especificas del aprendizaje en matemáticas
dc.subjecteducadoras diferenciales
dc.titleCreencias pedagógicas respecto de las dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas desde la perspectiva de las educadoras diferenciales en una escuela pública de Chile
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución