dc.creator | González-Campos,José | |
dc.creator | Aspeé-Chacón,Juan | |
dc.creator | Sessarego-Espeleta,Ida | |
dc.creator | González-Suárez,Héctor | |
dc.creator | Gómez-Osorio,Rosa | |
dc.date | 2018-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:32:27Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:32:27Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582018000300129 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8821827 | |
dc.description | Resumen La cienciometría, como medición de la producción científica, impulsa las investigaciones en educación a nuevos estándares de rigurosidad, conexión e interacción entre investigadores e investigadoras. La misma cienciometría sirve como medición y, al mismo tiempo, como guía para atender las temáticas en boga o detectar a aquellas postergadas. En tal sentido, el presente trabajo se propone analizar y formular un índice de productividad científica en temáticas de políticas y gestión educativa en publicaciones SCIELO entre los años 2012-2015. Así, se resumen y organizan las frecuencias de la producción científica publicada en temáticas de política y gestión educativa, y se presenta un índice organizar dicha producción para cada uno de los 15 países constituyentes de la base de indexación SCIELO. Este índice permitió identificar los países con menor riesgo y estables longitudinalmente en relación con la producción científica en esta temática: Bolivia, Brasil y Uruguay. Asimismo, identificó los países de mayor riesgo e inestabilidad en la misma área: Perú y África del Sur. Esto justifica la necesidad de establecer estándares relativos a la producción científica en políticas y gestión educativa. Asimismo, se abre una línea de investigación en torno a la cienciometría en esta misma, junto con establecer criterios para la toma de decisiones. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional. CIDE | |
dc.relation | 10.15359/ree.22-3.7 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Electrónica Educare v.22 n.3 2018 | |
dc.subject | Homogeneidad | |
dc.subject | cienciometría | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | índice | |
dc.title | Análisis de la producción científica en política y gestión educativa publicada en SciELO 2012-2015 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |