dc.creatorGonzález-Campos,José
dc.creatorAspeé-Chacón,Juan
dc.creatorSessarego-Espeleta,Ida
dc.creatorGonzález-Suárez,Héctor
dc.creatorGómez-Osorio,Rosa
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:32:27Z
dc.date.available2023-09-25T14:32:27Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582018000300129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8821827
dc.descriptionResumen La cienciometría, como medición de la producción científica, impulsa las investigaciones en educación a nuevos estándares de rigurosidad, conexión e interacción entre investigadores e investigadoras. La misma cienciometría sirve como medición y, al mismo tiempo, como guía para atender las temáticas en boga o detectar a aquellas postergadas. En tal sentido, el presente trabajo se propone analizar y formular un índice de productividad científica en temáticas de políticas y gestión educativa en publicaciones SCIELO entre los años 2012-2015. Así, se resumen y organizan las frecuencias de la producción científica publicada en temáticas de política y gestión educativa, y se presenta un índice organizar dicha producción para cada uno de los 15 países constituyentes de la base de indexación SCIELO. Este índice permitió identificar los países con menor riesgo y estables longitudinalmente en relación con la producción científica en esta temática: Bolivia, Brasil y Uruguay. Asimismo, identificó los países de mayor riesgo e inestabilidad en la misma área: Perú y África del Sur. Esto justifica la necesidad de establecer estándares relativos a la producción científica en políticas y gestión educativa. Asimismo, se abre una línea de investigación en torno a la cienciometría en esta misma, junto con establecer criterios para la toma de decisiones.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional. CIDE
dc.relation10.15359/ree.22-3.7
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Electrónica Educare v.22 n.3 2018
dc.subjectHomogeneidad
dc.subjectcienciometría
dc.subjecteducación
dc.subjectíndice
dc.titleAnálisis de la producción científica en política y gestión educativa publicada en SciELO 2012-2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución