dc.creator | Azofeifa-Céspedes,Arturo | |
dc.creator | Martínez-Bohórquez,Ingrid | |
dc.date | 2022-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:32:11Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:32:11Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-454X2022000100255 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8821756 | |
dc.description | Resumen El objetivo de este trabajo consistió en determinar el perfil de la persona docente de francés como lengua extranjera producto de las transformaciones requeridas en el contexto educativo debido a la pandemia mundial causada por la COVID-19. Para ello, se realizó un estudio mixto de tipo descriptivo, en el cual se especificaron las características y propiedades del perfil de la persona docente de francés. El análisis de estas características se llevó a cabo desde el enfoque cuantitativo y cualitativo para interpretar de forma integral la realidad en el escenario educativo actual. Por consiguiente, el estudio se sustentó en el análisis documental, la revisión bibliográfica y la consulta a personas docentes vinculadas al campo de la enseñanza del francés como lengua extranjera dentro y fuera del país, para determinar las competencias, habilidades y destrezas requeridas para establecer un perfil integral, actual y atinente a las demandas nacionales e internacionales. Entre los principales hallazgos, se encontró que los docentes de francés tuvieron desafíos en las áreas tecnológica y pedagógica; los cambios en el ámbito educativo demandaron a la persona docente dominio de herramientas y recursos tecnológicos y capacidad de adaptación del proceso de enseñanza y aprendizaje al formato virtual y a distancia. Se concluye que el nuevo perfil docente requiere ser integral y apto a los estándares internacionales, así como nacionales. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Estatal a Distancia (UNED) | |
dc.relation | 10.22458/re.v21i43.4304 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Espiga v.21 n.43 2022 | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | lengua extranjera | |
dc.subject | pandemia | |
dc.subject | competencias docentes | |
dc.subject | formación docente | |
dc.title | Perfil del profesional docente de francés como lengua extranjera en Costa Rica en el escenario educativo actual debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |