dc.creatorCruz-Acosta,Roberto
dc.creatorCázares,Enrique Gabriel Gómez-Llata
dc.date2022-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:32:10Z
dc.date.available2023-09-25T14:32:10Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-454X2022000100088
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8821748
dc.descriptionResumen Las universidades tienen el encargo estratégico de transformar su entorno local y regional para estar a tono con las exigencias del mundo moderno y solventar los problemas que enfrenta la sociedad. Este artículo se propone analizar el compromiso del Instituto Superior Politécnico Maravilla Benguela (ISPMB) para mejorar la calidad de los servicios con el fin de satisfacer la demanda de las empresas en Benguela, Angola. Para ello, se aplicó encuestas a las personas involucradas para recabar la información requerida, con un enfoque mixto y alcance exploratorio-descriptivo. Así, se concluye que, en el ISPMB, a pesar de conocer la importancia del vínculo universidad-empresa, aún son deficientes las acciones que realiza para responder a su compromiso con las empresas, por lo que precisa trazar políticas y estrategias para su mejora continua.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia (UNED)
dc.relation10.22458/re.v21i43.4190
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Espiga v.21 n.43 2022
dc.subjectCalidad
dc.subjectestrategias
dc.subjectmejora
dc.subjectpolíticas
dc.subjectvinculación universidad-empresa
dc.titleRelaciones de la universidad ISPMB con las empresas de Benguela, Angola. Compromiso, satisfacción y expectativas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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