dc.creatorCastillo-Retamal,Franklin
dc.creatorCordero-Tapia,Fernanda
dc.creatorSoares Gomes Scopel,Allana Joyce
dc.date2019-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:32:08Z
dc.date.available2023-09-25T14:32:08Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-44362019000200163
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8821742
dc.descriptionResumen Se presentan resultados de una búsqueda bibliográfica basada en interrogantes relacionadas con las posibilidades de la práctica de la orientación deportiva como componente curricular pertinente en las aulas escolares. Se adoptó un trabajo cualitativo de naturaleza básica tratando de generar conocimientos nuevos y útiles sin necesidad de una aplicación práctica inmediata (Engel y Tolfo, 2009), teniendo como procedimiento la investigación bibliográfica, que, según Silva y Muszkat (2005), es aquella elaborada a partir de material publicado. Se concluye que el desarrollo de actividades en el medio natural es beneficioso para la formación integral del educando y que la orientación deportiva es un deporte que promueve el desarrollo de habilidades y conductas asociadas al entendimiento holístico del fenómeno humano a partir de la integración de saberes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Educación Física de la Universidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/pensarmov.v17i2.36693
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePensar en Movimiento: Revista de ciencias del ejercicio y la salud v.17 n.2 2019
dc.subjectinterdisciplinariedad
dc.subjectcurrículo
dc.subjectescuela
dc.subjectdeporte
dc.titleInterdisciplina y Educación: la orientación deportiva como propuesta sistémica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución