dc.creatorTanasovici Cardani,Leonora
dc.creatorSantos Rodrigues,Gilson
dc.creatorBarragán,Teresa Ontañón
dc.creatorCoelho Bortoleto,Marco Antonio
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:32:05Z
dc.date.available2023-09-25T14:32:05Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-097X2022000200101
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8821721
dc.descriptionResumen Introducción: El circo atrae cada vez más la atención de profesionales de áreas diversas, entre ellos el profesorado de Educación Física que actúan en el ámbito de la Educación Básica. De hecho, numerosos estudios discuten la enseñanza de las actividades circenses en la escuela, mostrando que la experiencia de cada docente revela un camino posible para entender mejor esta aproximación. El objetivo de este estudio fue investigar la introducción de la enseñanza de actividades circenses en dos escuelas brasileñas de Educación Básica. Procedimientos metodológicos: El estudio de campo se realizó en dos instituciones brasileñas, una en la ciudad de Itatiba-SP y otra en Belo Horizonte-MG, por medio de observaciones directas y entrevistas en profundidad. Resultados y discusiones: En ambos casos la figura de la persona docente aparece como principal responsable por la inclusión del circo en la escuela y las actividades desarrolladas se justifican por considerar que contribuyen a una educación corporal más expresiva y artística. Consideraciones: Nos parece que las propuestas pedagógicas estudiadas pueden inspirar a otros docentes, gestores o investigadores en ese campo específico de actuación profesional.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida, Universidad Nacional
dc.relation10.15359/mhs.19-2.8
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMHSalud v.19 n.2 2022
dc.subjectActividades circenses
dc.subjectarte y educación
dc.subjectcirco
dc.subjectEducación Básica
dc.subjectEducación Física Escolar
dc.titleCirco en la escuela: compartiendo prácticas pedagógicas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución