dc.creatorRamírez-Iglesias,Elizabeth
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:31:55Z
dc.date.available2023-09-25T14:31:55Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-49402022000200012
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8821685
dc.descriptionResumen Este artículo presenta el aprovechamiento de recursos locales presentes en entornos, rurales y urbanos, y su transformación hacia bioabonos, para alcanzar un aprendizaje significativo en diversas áreas desde una perspectiva interdisciplinaria, en especial las relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente. Se proponen herramientas efectivas para estudiantes con acceso limitado a recursos tecnológicos, como lo es en este caso, la elaboración de abonos orgánicos. Se proyecta la realidad que nos ha impuesto la pandemia, obligando al sector educativo a enfrentar nuevos retos, que unidos con los ya existentes, lleva a plantear estrategias educativas adaptadas a esta nueva realidad. De igual manera, se resalta la importancia del rol de la persona docente, en el proceso de utilización de materia orgánica generada localmente, tanto en escuelas urbanas como rurales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas (CIICLA) de la Universidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/c.a..v19i2.50595
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe v.19 n.2 2022
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectbioabonos
dc.subjectlocal
dc.subjectrural
dc.subjecturbano
dc.titleLa elaboración de abonos orgánicos y aprendizaje significativo para la transformación educativa en un contexto de transición agroecológica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución