dc.creatorHernández Parra,Sergio Isaac
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:31:54Z
dc.date.available2023-09-25T14:31:54Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-49402022000200007
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8821680
dc.descriptionResumen Este artículo aborda una práctica musical de carácter bailable del mosh y del slam con el fin de explicar las actitudes de transgresión y subversión presentes en un sector de la juventud costarricense, las cuales se releen en clave carnavalesca, de acuerdo con la teoría de Mijail Bajtín. Para ello se elaboró una metodología transdiciplinaria que, por medio de fuentes etnográficas, discográficas y de hemeroteca, triangula aspectos musicales, discursivos y sociales. De esta forma se cumple con el objetivo general de analizar el aspecto carnavalesco en la práctica músico-bailable del ska de las juventudes urbanas costarricenses en la década de 1990.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas (CIICLA) de la Universidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/c.a..v19i2.50498
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe v.19 n.2 2022
dc.subjectBajtín
dc.subjectdiscurso musical
dc.subjectjóvenes
dc.subjectfestividad
dc.subjectcarnaval
dc.titleEl baile de la loquera: lo carnavalesco en la práctica músico-bailable mosh y slam de las juventudes urbanas durante la década de 1990 en Costa Rica, el caso del ska
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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