dc.creatorGutiérrez Slon,Juan Antonio
dc.creatorVargas Vargas,Bryan Roberto
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:31:29Z
dc.date.available2023-09-25T14:31:29Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-41322022000200231
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8821542
dc.descriptionResumen: El ensayo hace énfasis en algunas reflexiones de Paulo Freire que se sustentan en el análisis de la ''educación como práctica de la libertad'' realizado a la luz de tres de sus obras: una teórica, una de aproximación empírica y otra de síntesis. Hace énfasis sobre la condición de opresión enmarcada en los procesos educativos a la vez que indaga sobre la perspectiva metodológica del espacio pedagógico y las posibilidades que éste tiene para superar la relación opresor-oprimido desde una propuesta de problematización desde voces sin discriminación incluidas en los procesos educativos del mundo sociopolítico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia
dc.relation10.22458/ie.v24i37.3963
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Innovaciones Educativas v.24 n.37 2022
dc.subjectEducación
dc.subjectactitud del docente
dc.subjectambiente educacional
dc.subjectfilosofía de la educación
dc.subjectrelación escuela-comunidad.
dc.titleEntablando diálogos con Freire: sobre el espacio pedagógico y otras reflexiones compartidas


Este ítem pertenece a la siguiente institución