dc.creator | Gutiérrez Slon,Juan Antonio | |
dc.creator | Vargas Vargas,Bryan Roberto | |
dc.date | 2022-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:31:29Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:31:29Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-41322022000200231 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8821542 | |
dc.description | Resumen: El ensayo hace énfasis en algunas reflexiones de Paulo Freire que se sustentan en el análisis de la ''educación como práctica de la libertad'' realizado a la luz de tres de sus obras: una teórica, una de aproximación empírica y otra de síntesis. Hace énfasis sobre la condición de opresión enmarcada en los procesos educativos a la vez que indaga sobre la perspectiva metodológica del espacio pedagógico y las posibilidades que éste tiene para superar la relación opresor-oprimido desde una propuesta de problematización desde voces sin discriminación incluidas en los procesos educativos del mundo sociopolítico. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Estatal a Distancia | |
dc.relation | 10.22458/ie.v24i37.3963 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Innovaciones Educativas v.24 n.37 2022 | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | actitud del docente | |
dc.subject | ambiente educacional | |
dc.subject | filosofía de la educación | |
dc.subject | relación escuela-comunidad. | |
dc.title | Entablando diálogos con Freire: sobre el espacio pedagógico y otras reflexiones compartidas | |