dc.creatorMorales Trejos,Carol
dc.creatorWashburn Madrigal,Stephanie
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:31:24Z
dc.date.available2023-09-25T14:31:24Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-41322022000200106
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8821533
dc.descriptionResumen: Este ensayo presenta una propuesta didáctica para la elaboración de procesos de intervención en Orientación socioeducativa, considerando la experiencia docente de las autoras entre los años 2016-2019 en los cursos OE-2041, Práctica Profesional I, y OE-2045, Práctica Profesional II, de la carrera de Orientación, de la Universidad de Costa Rica. También se consideran los programas de estudio de Orientación del Ministerio de Educación Pública. Se realiza un análisis de por qué la intervención orientadora es procesual, a partir del estable- cimiento de cinco premisas base para la intervención. Asimismo, se presenta de manera secuencial la propuesta que integra, para su comprensión, dimensiones, etapas y objetivos de aprendizaje. Se concluye que la propuesta teórico-metodológica es un recurso novedoso tanto para personas profesionales en Orientación como para el estudiantado de la disciplina, en la comprensión de la intervención orientadora como un proceso.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia
dc.relation10.22458/ie.v24i37.3711
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Innovaciones Educativas v.24 n.37 2022
dc.subjectorientación
dc.subjectorientación pedagógica
dc.subjectpráctica pedagógica
dc.subjectproceso de enseñanza
dc.subjectformación
dc.titlePropuesta didáctica para la construcción de un proceso de intervención en Orientación socioeducativa


Este ítem pertenece a la siguiente institución