dc.creatorHernández Abad,Vicente Jesús
dc.creatorMora Guevara,José Luis Alfredo
dc.creatorGonzález Velázquez,María Susana
dc.creatorPalestino Escoto,Feliciano
dc.creatorGarcía Escalante,Guadalupe Marisol
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:31:22Z
dc.date.available2023-09-25T14:31:22Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-41422022000200001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8821517
dc.descriptionResumen Se estudia el comportamiento informativo de alumnos y docentes de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FESZ), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2, en la Biblioteca Digital UNAM ante el cierre total de las bibliotecas, lo que limitó la consulta presencial de libros y revistas impresas. Se llevó a cabo una investigación cuantitativa con la técnica de análisis de datos estadísticos a partir de las bitácoras de acceso a la Biblioteca Digital (BIDI UNAM) que en suma contempló 15,597 accesos, en comparación a dos periodos, antes y durante la pandemia, obteniendo como resultado un incremento en los accesos, sumado al impulso de estrategias de alfabetización informacional para el uso y aprovechamiento de los recursos de información, mismos que pueden ser integrados en los procesos de enseñanza y aprendizaje, fortaleciendo el modelo educativo de la FESZ.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Costa Rica, Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información
dc.relation10.15517/eci.v12i2.48555
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceE-Ciencias de la Información v.12 n.2 2022
dc.subjectCOVID–19
dc.subjectComportamiento del usuario
dc.subjectBibliotecas Universitarias
dc.titleComportamiento informativo en las bibliotecas de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México, antes y durante la pandemia por SARS-CoV-2
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución