dc.creatorOrtiz Navarrete,Mabel Andrea
dc.creatorBenoit,Claudine
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:30:37Z
dc.date.available2023-09-25T14:30:37Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-26442022000200280
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8821270
dc.descriptionResumen El objetivo de este artículo es dar a conocer las percepciones de 30 estudiantes de un programa de formación de docentes de lenguaje de una universidad chilena, acerca del uso de técnicas colaborativas durante la preparación de una exposición oral. Para la recopilación de la información, se utilizó una entrevista semiestructurada y los datos fueron analizados a través de la técnica de análisis de contenido. De este análisis, se identificaron categorías y subcategorías. De acuerdo con los resultados, se desprende que el estudiantado percibe más ventajas que desventajas. En este contexto, sería recomendable que los docentes apoyaran el proceso de preparación de una exposición oral a través del uso de técnicas de trabajo colaborativo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/revedu.v46i2.49634
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Educación v.46 n.2 2022
dc.subjectPercepciones
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectprograma de formación del profesorado universitario
dc.subjectTécnicas colaborativas
dc.subjectExposición oral
dc.titleUso de técnicas de trabajo colaborativo en una presentación oral


Este ítem pertenece a la siguiente institución