dc.creatorDíaz Muñoz,Isabel
dc.date2022-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:29:41Z
dc.date.available2023-09-25T14:29:41Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-26362022000100097
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8820982
dc.descriptionResumen El presente artículo reúne algunos de los resultados cualitativos más sobresalientes de la tesis “Categorización y relaciones de inclusión en escolares costarricenses”, desarrollada por la autora, como requisito para optar al grado de Maestría Académica en Lingüística de la Universidad de Costa Rica. Desde una óptica semántico cognitiva, se describen datos que revelan la distinción entre la estructura semántica y la estructura conceptual; al mismo tiempo, dan cuenta de la gran creatividad y productividad del léxico infantil, así como de algunos aspectos sociales y culturales que afectan la manera particular como los escolares estructuran las categorías y establecen relaciones semánticas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/rk.v46i1.50700
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceKáñina v.46 n.1 2022
dc.subjectLéxico Infantil
dc.subjectCategorización
dc.subjectSemántica Cognitiva
dc.subjectRelaciones de Inclusión
dc.subjectDesarrollo del Lenguaje
dc.titleUna aproximación semántico cognitiva al léxico de escolares costarricenses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución