dc.creator | Lozano Andrade,Inés | |
dc.date | 2016-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:28:51Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:28:51Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-47032016000100136 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8820701 | |
dc.description | Resumen Este artículo se centra fundamentalmente en desentrañar las urdimbres de significados y sentidos sobre las circunstancias formativas que el profesorado ha experimentado a lo largo de su vida escolar, profesional, personal, laboral. Es producto de un estudio cualitativo donde se recoge información de relatos auto elaborados por los formadores de formadores y se interpretan con técnicas que reconstruyen los procesos simbólicos en categorías sociales analíticas. Algunos aspectos dan cuenta de que la impronta familiar y escolar denotan la razón de ser de ser docente y, después formador, además, los procesos autoformativos cobran relevancia toda vez que, las formas de ingreso a las instituciones formadoras no garantizan una selección basada en criterios, competencias o saberes pertinentes asociados con el quehacer docente. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Instituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica | |
dc.relation | 10.15517/aie.v16i1.22671 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Actualidades Investigativas en Educación v.16 n.1 2016 | |
dc.subject | Trayectorias formativas | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Formación docente | |
dc.subject | Formación de Formadores | |
dc.subject | México | |
dc.title | Las trayectorias formativas de los formadores de docentes en México | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |