dc.creatorTapia Silva,Hugo Gonzalo
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:28:29Z
dc.date.available2023-09-25T14:28:29Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-47032018000300702
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8820581
dc.descriptionResumen El ensayo aborda un marco teórico para el desarrollo de los constructos actitud hacia las TIC y actitud hacia la integración didáctica de las TIC en la formación inicial docente. Para ello, se presenta la importancia de desarrollar una actitud positiva hacia las TIC - A(TIC)+ -y una actitud positiva hacia la integración didáctica de las TIC - A(IntDid)+ -. Establecidos los constructos, expresamos la necesidad de considerar en la formación docente variables y orientaciones que influyan en el logro de una actitud positiva hacia las TIC en educación, tales como conocimientos y habilidades TIC, la disciplina formativa o las creencias sobre el aprendizaje. Posteriormente, se proponen acciones para desarrollar la actitud positiva hacia las TIC durante la formación inicial docente. Se concluye la necesidad de diseñar el proceso formativo de futuros profesores, a partir del desarrollo de conocimientos y habilidades TIC, en la formación pedagógica, disciplinar y tecnológica desde una perspectiva sobre cómo aprender utilizando tecnologías.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/aie.v18i3.34437
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación v.18 n.3 2018
dc.subjecttecnología educativa
dc.subjectactitud docente
dc.subjectformación inicial docente
dc.subjectdidáctica
dc.titleActitud hacia las TIC y hacia su integración didáctica en la formación inicial docente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución