Costa Rica | info:eu-repo/semantics/article
dc.creatorJaramillo Ocampo,Diego Armando
dc.creatorJaramillo Echeverri,Luis Guillermo
dc.creatorMurcia Peña,Napoleón
dc.date2018-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:27:38Z
dc.date.available2023-09-25T14:27:38Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-47032018000100505
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8820292
dc.descriptionResumen El presente ensayo es el resultado de la incorporación de las obras de Emmanuel Levinas al campo educativo en distintos ejercicios investigativos en clave pedagógica. Emerge, como posibilidad, para reflexionar críticamente la Educación como un asunto de relación trascendente orientada hacia la fragilidad de un otro que aprende. El escrito trata de poner-en-cuestión pedagogías verticales de la enseñanza como adecuación de un conocimiento que asimila al otro a partir de una relación pensar-ser. Producto de este cuestionamiento, se propugna por una acogida y una proximidad como categorías de análisis que nos permiten considerar la educación como encuentro relacional que desborda todo acto de objetivación pensante, para ubicarla en los escenarios de una alteridad radical que lleva implícita el infinito del otro que aprende.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/aie.v18i1.31771
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación v.18 n.1 2018
dc.subjecteducación
dc.subjecthumanismo
dc.subjectacogida
dc.subjectproximidad
dc.subjectalteridad
dc.titleAcogida y proximidad: algunos aportes de Emmanuel Levinas a la Educación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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