dc.creator | Zepeda Pérez,Olga A. | |
dc.creator | Villagómez,Gina | |
dc.date | 2021-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:27:34Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:27:34Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-41322021000200161 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8820269 | |
dc.description | Resumen: Se presentan los resultados de una revisión sistemática que tiene el objetivo de identificar las principales características de las investigaciones sobre las mujeres que cursan estudios de ingeniería en Iberoamérica, así como los consensos a los cuales se ha llegado. Para lograrlos se revisaron las bases de datos Scielo, EBSCO, CONRICyT y Web of Science, el resultado se encontró en 18 artículos que cubrían los criterios de inclusión. Dentro de los hallazgos más importantes se halló un aumento en la producción científica del tema en los últimos años, además de un equilibrio entre los enfoques cuantitativos y cualitativos para estudiar la temática. En el aspecto teórico la mayoría de los trabajos utilizan la teoría de género. Se recomienda el desarrollo de investigaciones con población de diferentes contextos como de zonas rurales, que formen parte de grupos étnicos o que provengan de contextos socioeconómicos bajos, con la finalidad de comprender de manera profunda y así poder atender la problemática de la subrepresentación de la mujer en las ingenierías | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Estatal a Distancia | |
dc.relation | 10.22458/ie.v23i35.3571 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Innovaciones Educativas v.23 n.35 2021 | |
dc.subject | enseñanza de las ciencias | |
dc.subject | estudios sobre las mujeres | |
dc.subject | mujer estudiante | |
dc.subject | ingeniería | |
dc.subject | mujer científica | |
dc.title | Mujeres estudiantes de ingeniería: Una revisión sistemática de Iberoamérica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |