dc.creatorRetana-Alvarado,Diego-Armando
dc.creatorAnicasio-Casiano,Javier
dc.date2021-07-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:27:01Z
dc.date.available2023-09-25T14:27:01Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-24582021000100037
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8820077
dc.descriptionResumen El objetivo de este estudio es el análisis de la percepción acerca de la Inteligencia Emocional (IE) de futuros maestros costarricenses al comienzo de su formación en Didáctica de las Ciencias. La investigación se llevó a cabo con una muestra incidental de 62 estudiantes matriculados en las asignaturas de Ciencias en la Educación Primaria I y III del Bachillerato en Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica. El instrumento consistía en un cuestionario tipo Likert denominado Perfil de Inteligencia Emocional. Los datos se sometieron a análisis descriptivo y análisis factorial exploratorio. Los resultados en la dimensión expresión emocional sugieren dificultades en la expresión y regulación de los sentimientos.Palabras clave: percepción, inteligencia emocional, emociones, maestros en formación inicial.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSedes Regionales
dc.relation10.15517/isucr.v22i45.43896
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInterSedes v.22 n.45 2021
dc.subjectpercepción
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjectemociones
dc.subjectmaestros en formación inicial
dc.titleLa percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución