dc.creatorDonoso,Eladio
dc.creatorGómez,Romina
dc.date2021-08-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:24:15Z
dc.date.available2023-09-25T14:24:15Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582021000200191
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8819178
dc.descriptionResumen Existe abundante bibliografía en la que se abordan las creencias del profesorado de segunda lengua (L2) o lengua extranjera (LE). Sin embargo, son pocos los estudios sobre este tema que consideran al profesorado de L2/LE en formación. El objetivo de este estudio es conocer las creencias que tiene el futuro profesorado de inglés respecto a las competencias que debieran identificar al profesorado de inglés como lengua extranjera (ILE) en Chile. Tres dominios de competencia están en escrutinio: (1) competencia lingüística y cultura inglesas, (2) didáctica de la enseñanza del inglés y (3) actitud profesional. Se utilizó un cuestionario tipo Likert para recopilar datos de futuro personal docente de ILE (N=208) que cursa primer (N=129) y cuarto año (N=79) de cuatro universidades chilenas. Los resultados generales muestran que el domino de competencia que el futuro profesorado considera más importante es el de la actitud profesional, especialmente las personas participantes de cuarto año.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional. CIDE
dc.relation10.15359/ree.25-2.11
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Electrónica Educare v.25 n.2 2021
dc.subjectCreencias de docentes
dc.subjectformación inicial
dc.subjectpedagogía en inglés
dc.subjectinglés como lengua extranjera
dc.titleCreencias de futuros y futuras docentes de inglés en Chile sobre las competencias del profesorado de inglés como lengua extranjera
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución