dc.creatorH. Galvis,Álvaro
dc.date2020-10-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:23:51Z
dc.date.available2023-09-25T14:23:51Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-41322020000300028
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8819046
dc.descriptionResumen: La pandemia que estamos viviendo ha incrementado la velocidad de cambio en educación a todos los niveles, al menos en lo que se refiere a utilización de tecnologías digitales (TD) para apoyar procesos educativos y de gestión de la misma; en pocos días la gran mayoría de docentes y estudiantes pasamos de interactuar en aulas físicas a hacerlo en forma remota. Una pregunta fundamental que nos venimos haciendo al estar a punto de volver a una “nueva normalidad” es ¿cómo se puede aprovechar la coyuntura para propiciar transformación educativa mediada con TD?, y su corolario, ¿qué hay que cuidar en especial para tener éxito en esto? Este editorial científico sustenta que dicha transformación educativa es posible y exige cuidar las dimensiones educativa, tecnológica, organizacional y cultural, que son consustanciales a los procesos de cambio en organizaciones educativas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia
dc.relation10.22458/ie.v22iespecial.3156
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Innovaciones Educativas v.22 suppl.1 2020
dc.subjectAmbientes de aprendizaje
dc.subjectautonomía y autocontrol en procesos educativos
dc.subjectentornos de aprendizaje
dc.subjectTD para enriquecer la educación
dc.subjecttransformación educativa mediada con TD, COVID-19
dc.titleTransformación educativa mediada con tecnología digital: oportunidad única de cara a la “nueva normalidad”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución