dc.creatorAlessandroni,Nicolás
dc.date2017-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:22:41Z
dc.date.available2023-09-25T14:22:41Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-35352017000100045
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8818654
dc.descriptionResumen Este trabajo persigue dos objetivos; en primer lugar, exponer sucintamente algunas de las características de las categorías conceptuales que constituyen el núcleo duro de los enfoques socioculturales, tanto en su formulación vygotskiana (Teoría Histórico-Cultural), como en aquellas postvygotskianas. Ello permitirá sentar bases conceptuales desde las cuales encarar el segundo objetivo, a saber, analizar el texto Imaginación y creatividad en el adolescente [Pedologija podrostka (Pedagogía del Adolescente), 1931] de Lev S. Vygotski. Dicho texto resulta un caso de análisis útil tanto para ilustrar el abordaje sociocultural del autor en relación con la creatividad y su vinculación con otras funciones psicológicas al interior del desarrollo sociogenético del individuo, como su poder de creación de consciencia y control autorregulatorio.las organizaciones y la sociedad en reducir las desigualdades en el lugar de trabajo y apoyar mejores acciones preventivas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigaciones Psicológicas, Universidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/ap.v31i122.26843
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActualidades en Psicología v.31 n.122 2017
dc.subjectTeoría histórico-cultural y enfoques socioculturales
dc.subjectVygotski
dc.subjectimaginación
dc.subjectcreatividad
dc.subjectPsicología del Desarrollo
dc.titleImaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución