dc.creator | Alessandroni,Nicolás | |
dc.date | 2017-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:22:41Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:22:41Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-35352017000100045 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8818654 | |
dc.description | Resumen Este trabajo persigue dos objetivos; en primer lugar, exponer sucintamente algunas de las características de las categorías conceptuales que constituyen el núcleo duro de los enfoques socioculturales, tanto en su formulación vygotskiana (Teoría Histórico-Cultural), como en aquellas postvygotskianas. Ello permitirá sentar bases conceptuales desde las cuales encarar el segundo objetivo, a saber, analizar el texto Imaginación y creatividad en el adolescente [Pedologija podrostka (Pedagogía del Adolescente), 1931] de Lev S. Vygotski. Dicho texto resulta un caso de análisis útil tanto para ilustrar el abordaje sociocultural del autor en relación con la creatividad y su vinculación con otras funciones psicológicas al interior del desarrollo sociogenético del individuo, como su poder de creación de consciencia y control autorregulatorio.las organizaciones y la sociedad en reducir las desigualdades en el lugar de trabajo y apoyar mejores acciones preventivas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Instituto de Investigaciones Psicológicas, Universidad de Costa Rica | |
dc.relation | 10.15517/ap.v31i122.26843 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Actualidades en Psicología v.31 n.122 2017 | |
dc.subject | Teoría histórico-cultural y enfoques socioculturales | |
dc.subject | Vygotski | |
dc.subject | imaginación | |
dc.subject | creatividad | |
dc.subject | Psicología del Desarrollo | |
dc.title | Imaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |