dc.creatorArtavia-Medrano,Álvaro
dc.date2015-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:21:17Z
dc.date.available2023-09-25T14:21:17Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-35352015000200063
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8818191
dc.descriptionResumen. La integración de elementos cognitivos con enfoques psicométricos constituye un campo promisorio en el diseño de pruebas educativas y psicológicas, así como en la interpretación de los resultados que con ellas se obtienen. De igual modo, permiten disponer de evidencias de validez de constructo, puesto que los atributos que se proponen se contrastan con el marco teórico del dominio de conocimiento de interés. En este artículo se destacan los aportes del método rule space en las evaluaciones de diagnóstico cognitivo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigaciones Psicológicas, Universidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/ap.v29i119.18724
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActualidades en Psicología v.29 n.119 2015
dc.subjectMétodos psicométrico-cognitivos
dc.subjectpruebas educativas
dc.subjecttest psicológicos
dc.subjectmétodo rule space
dc.titleInterpretación y análisis de pruebas educativas y psicológicas con el método rule space
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución