dc.creator | Artavia-Medrano,Álvaro | |
dc.date | 2015-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:21:17Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:21:17Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-35352015000200063 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8818191 | |
dc.description | Resumen. La integración de elementos cognitivos con enfoques psicométricos constituye un campo promisorio en el diseño de pruebas educativas y psicológicas, así como en la interpretación de los resultados que con ellas se obtienen. De igual modo, permiten disponer de evidencias de validez de constructo, puesto que los atributos que se proponen se contrastan con el marco teórico del dominio de conocimiento de interés. En este artículo se destacan los aportes del método rule space en las evaluaciones de diagnóstico cognitivo. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Instituto de Investigaciones Psicológicas, Universidad de Costa Rica | |
dc.relation | 10.15517/ap.v29i119.18724 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Actualidades en Psicología v.29 n.119 2015 | |
dc.subject | Métodos psicométrico-cognitivos | |
dc.subject | pruebas educativas | |
dc.subject | test psicológicos | |
dc.subject | método rule space | |
dc.title | Interpretación y análisis de pruebas educativas y psicológicas con el método rule space | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |