dc.creatorToalongo-Guamba,Ximena
dc.creatorAlsina,Ángel
dc.creatorTrelles-Zambrano,César
dc.creatorAcosta,Yeni
dc.date2021-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:21:08Z
dc.date.available2023-09-25T14:21:08Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582021000100077
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8818137
dc.descriptionResumen El alumnado con talento matemático recibe generalmente pocas ayudas para guiar eficazmente su proceso de enseñanza-aprendizaje, incluida la evaluación. Para empezar a transformar esta situación, en este estudio de carácter exploratorio se realiza un primer análisis sobre los conocimientos del profesorado en torno a la evaluación de la competencia matemática de este alumnado. Para obtener los datos, se ha administrado un cuestionario previamente validado mediante juicio experto a 32 profesores y profesoras en activo, quienes se seleccionaron a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados muestran que existen conflictos conceptuales en el uso de la terminología de evaluación de los aprendizajes por parte del profesorado, así como desconocimiento acerca de la forma de evaluar la competencia matemática. A partir de estos datos se presentan unas primeras recomendaciones sobre la evaluación de la competencia matemática, en general, y del alumnado con talento matemático, en particular, para contribuir al desarrollo profesional del profesorado.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional. CIDE
dc.relation10.15359/ree.25-1.5
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Electrónica Educare v.25 n.1 2021
dc.subjectTalento matemático
dc.subjectcompetencia matemática
dc.subjectevaluación de la competencia matemática
dc.subjecteducación inclusiva
dc.subjectdesarrollo profesional del profesorado
dc.titleConocimiento del profesorado sobre la evaluación competencial del alumnado con talento matemático
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución