dc.creator | Segarra,Jaime | |
dc.creator | Julià,Carmen | |
dc.date | 2021-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:20:55Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:20:55Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-34702021000100124 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8818063 | |
dc.description | Resumen En este trabajo investigativo, se estudia el conocimiento de números y geometría de estudiantes para docentes de Educación Primaria. La investigación es de tipo cuantitativo y se utilizaron técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Para abordar el estudio, se seleccionaron 20 preguntas liberadas de las pruebas TIMSS y se aplicaron a 97 estudiantes de primer año del grado de Educación Primaria. Los resultados se presentaron en dos secciones diferentes. La primera de ellas muestra que quienes provienen de un bachillerato de Ciencias y quienes recibieron formación matemática en los dos últimos años obtuvieron puntuaciones más altas (p < 0.05). En la segunda sección, se indica que el estudiantado obtiene puntuaciones más altas en el dominio de contenidos de números y en el dominio cognitivo de conocer (p < 0.05). La indagación permitirá reforzar las debilidades que presentan los grupos de aprendices al rediseñar la asignatura Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional, Costa Rica | |
dc.relation | 10.15359/ru.35-1.8 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Uniciencia v.35 n.1 2021 | |
dc.subject | Aritmética | |
dc.subject | geometría | |
dc.subject | profesores en formación | |
dc.subject | Educación Primaria | |
dc.subject | razonamiento | |
dc.subject | TIMSS | |
dc.subject | educación matemática | |
dc.subject | conocimiento matemático | |
dc.title | Conocimiento matemático de estudiantes para docentes de Educación Primaria: Análisis de variables | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |