dc.creatorSegarra,Jaime
dc.creatorJulià,Carmen
dc.date2021-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:20:55Z
dc.date.available2023-09-25T14:20:55Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-34702021000100124
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8818063
dc.descriptionResumen En este trabajo investigativo, se estudia el conocimiento de números y geometría de estudiantes para docentes de Educación Primaria. La investigación es de tipo cuantitativo y se utilizaron técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Para abordar el estudio, se seleccionaron 20 preguntas liberadas de las pruebas TIMSS y se aplicaron a 97 estudiantes de primer año del grado de Educación Primaria. Los resultados se presentaron en dos secciones diferentes. La primera de ellas muestra que quienes provienen de un bachillerato de Ciencias y quienes recibieron formación matemática en los dos últimos años obtuvieron puntuaciones más altas (p < 0.05). En la segunda sección, se indica que el estudiantado obtiene puntuaciones más altas en el dominio de contenidos de números y en el dominio cognitivo de conocer (p < 0.05). La indagación permitirá reforzar las debilidades que presentan los grupos de aprendices al rediseñar la asignatura Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Rica
dc.relation10.15359/ru.35-1.8
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniciencia v.35 n.1 2021
dc.subjectAritmética
dc.subjectgeometría
dc.subjectprofesores en formación
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectrazonamiento
dc.subjectTIMSS
dc.subjecteducación matemática
dc.subjectconocimiento matemático
dc.titleConocimiento matemático de estudiantes para docentes de Educación Primaria: Análisis de variables
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución