dc.creatorMartínez Solís,Keller
dc.creatorVásquez Esquivel,Ivonne
dc.date2018-10-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:20:35Z
dc.date.available2023-09-25T14:20:35Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-33592018000200045
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8817956
dc.descriptionResumen El propósito de la investigación fue explorar la influencia del gerente/propietario de la mipyme costarricense en la decisión de adoptar el comercio electrónico. Para ello se efectuó un estudio de casos múltiple, exploratorio y transeccional, los datos recopilados se procesaron a través de la técnica de análisis temático. Los resultados revelan que el proceso de adopción tecnológica debe iniciar por el entendimiento y convencimiento de parte del gerente/propietario de que el comercio electrónico es una alternativa para aportar valor estratégico a la empresa e incrementar la satisfacción de sus clientes, y que la decisión gira entorno a su percepción.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relation10.18845/te.v12i2.3720
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTec Empresarial v.12 n.2 2018
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectadopción
dc.subjectMipymes
dc.subjectpaíses en desarrollo
dc.titleEl rol de la gerencia en la adopción del comercio electrónico: El caso de las mipymes Costarricenses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución