dc.creatorPalomino-Hawasly,Miguel Ángel
dc.creatorCulchac de la Vega,Ali
dc.creatorRangel-Vellojin,Julio
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:19:55Z
dc.date.available2023-09-25T14:19:55Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0379-39822017000400080
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8817721
dc.descriptionResumen El proceso de aprendizaje en los seres humanos, sigue siendo un tema que reviste gran importancia no solo desde el ámbito de la educación, sino también desde las ciencias cognitivas y la computación, un buen punto de partida es precisamente lo que se aborda es este trabajo y es el desarrollo de un Sistema Diagnosticador de Estilos de Aprendizaje (SDEA) orientado a los ambientes de formación web, con lo cual se busca optimizar los mecanismos de valoración para determinar el estilo de aprendizaje predominante de las personas en un ámbito formativo virtual. El abordaje metodológico se basó en el desarrollo clásico de sistemas con algunas modificaciones propuestas por los autores, incorporando modelos de la lógica difusa. En cuanto a los resultados obtenidos, se puede evidenciar un prototipo funcional del sistema basado en un motor difuso que permite inferir el estilo de aprendizaje predominante de un usuario particular.Palabras Claves: Estilos de Aprendizaje, sistema diagnosticador, ambientes de formación web, lógica difusa.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relation10.18845/tm.v30i4.3413
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Tecnología en Marcha v.30 n.4 2017
dc.subjectEstilos de Aprendizaje
dc.subjectsistema diagnosticador
dc.subjectambientes de formación web
dc.subjectlógica difusa
dc.titleSDEA: Sistema Diagnosticador de Estilos de Aprendizaje Orientado a los Ambientes de Formación Web
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución