dc.creatorCasasola Rivera,Wilmer
dc.date2020-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:18:54Z
dc.date.available2023-09-25T14:18:54Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-38202020000100038
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8817373
dc.descriptionResumen El artículo se desprende de un capítulo de tesis doctoral, pero añade un apartado diferente para contextualizar el tema de la didáctica universitaria. El trabajo se enfoca en exponer un cuerpo teórico de conocimiento sobre el papel de la didáctica universitaria en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Describe un marco de conocimiento básico pero sustentable sobre el tema que procura ser una invitación a la investigación, análisis, reflexión y aplicabilidad de la didáctica al ámbito formativo, principalmente universitario. El trabajo se aborda desde un enfoque cualitativo y una técnica de investigación documental.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relation10.18845/rc.v29i1-2020.5258
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceComunicación v.29 n.1 2020
dc.subjectDidáctica
dc.subjectdidáctica universitaria
dc.subjectestrategias didácticas
dc.subjectenseñanza
dc.subjectenseñanza universitaria
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectdocencia universitaria
dc.subjectuniversidad
dc.titleEl papel de la didáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución