dc.creatorGarro-Rojas,Lidieth
dc.date2020-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:18:32Z
dc.date.available2023-09-25T14:18:32Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-26442020000100520
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8817235
dc.descriptionResumen Se analiza la literatura académica producida en Latinoamérica referida a las experiencias de alfabetización mediática con el fin de examinar la importancia del establecimiento de iniciativas de alfabetización mediática en esta región. Se desarrolla una amplia revisión bibliográfica y entre los hallazgos se encuentra que las principales discusiones en el subcontinente giran en torno a iniciativas de alfabetización mediática orientadas a la comprensión de contenidos y lenguajes, seguido del uso de herramientas tecnológicas y posteriormente el análisis de las condiciones institucionales en las cuales se desarrolla, o no, la alfabetización mediática. En la mayoría de los países latinoamericanos el surgimiento del campo de la alfabetización mediática se da más como resultado de las iniciativas de organizaciones y de algunas personas académicas interesadas en el tema, quienes generan reflexión sobre estas experiencias como producto de una agenda académica o de política educativa de interés para las autoridades educativas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/revedu.v44i1.37708
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Educación v.44 n.1 2020
dc.subjectComunicación y educación
dc.subjectAlfabetización mediática
dc.subjectEducación sobre medios de comunicación
dc.subjectAmérica Latina
dc.titleAlfabetización mediática en América Latina. Revisión de literatura: temas y experiencias
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución