dc.creatorBedoya-Franco,Paula Andrea
dc.creatorCristancho-Giraldo,Laura Andrea
dc.date2018-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:18:08Z
dc.date.available2023-09-25T14:18:08Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-34032018000100019
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8817094
dc.descriptionResumen La educación, como instrumento que mejora la calidad de vida, se encuentra atada a las dinámicas socioeconómicas en las que viven los individuos de una sociedad; ello determinará su ingreso y permanencia en el sistema escolar y, por ende, la posterior formación en capital humano. En este artículo se expone dicha relación para las áreas rurales colombianas en la educación básica y media, a través de la revisión de la literatura, la caracterización del entorno rural y la evaluación de las políticas públicas para el periodo 2006-2016 como herramienta que contribuye al alcance educativo de los habitantes rurales. Se concluye que este vínculo entre el origen socioeconómico y el logro educativo aún marca diferencias significativas entre los habitantes urbanos y rurales del país y que se requieren esfuerzos por parte del sector público para el impulso de la educación como transformador de vida.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Rica
dc.relation10.15359/eys.23-53.2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEconomía y Sociedad v.23 n.53 2018
dc.subjecteducación
dc.subjectpolítica pública de educación
dc.subjectcalidad de vida
dc.subjectEconomía regional
dc.titleAnálisis de las dinámicas socioeconómicas campesinas colombianas en torno a la educación, 2006-2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución