dc.creatorHurtado Arenas,Paulina
dc.creatorBettancourt Ortega,Lorena
dc.creatorLeal Román,Valentina
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:18:06Z
dc.date.available2023-09-25T14:18:06Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-14292017000200148
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8817071
dc.descriptionResumen Enmarcado en la Reforma Salud de Chile, la educación para la salud se ha transformado en una meta clave para fortalecer conductas que apoyen y complementen la prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en la persona. Lo que implica una reflexión sobre cómo se desarrolla el proceso educativo en la atención cerrada. El objetivo propuesto es conocer el significado que le otorgan los profesionales de enfermería a la educación en salud, y cómo logran vivenciarlo en su ejercicio profesional. Estudio cualitativo, de orientación fenomenológica, que incluyó ocho enfermeras que desarrollan su ejercicio profesional en una Unidad de Mediana Complejidad Médica de un hospital alta complejidad. Se utilizó la entrevista fenomenológica, y los discursos se analizaron según los momentos de trayectoria metodológica. Se develan percepciones de los profesionales de enfermería, que pueden guiar a un cambio en el ejercicio profesional, permitiendo a las enfermeras brindar una educación en salud: holística y personalizada..
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherAsociación Costarricense de Salud Pública
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Costarricense de Salud Pública v.26 n.2 2017
dc.subjectEnfermería
dc.subjectEducación en salud
dc.subjectPráctica profesional
dc.subjectInvestigación Cualitativa. (fuente: DeCs Bireme 2014)
dc.titlesignificado que profesionales de enfermeria otorgan a educacion en salud en un hospital público, valparaiso -chile
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución