dc.creatorUgalde Fajardo,Diego Alexander
dc.date2018-09-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:16:11Z
dc.date.available2023-09-25T14:16:11Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-26362018000200071
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8816400
dc.descriptionResumen En este estudio, se realiza un análisis comparativo de los principales ajustes fonético-fonológicos del fonema /s/ que realizan diez niños y niñas costarricenses en edades de 2 a 3 y de 3 a 4 años durante sesiones individuales de habla espontánea. Sin embargo, se argumentará que algunos de los ajustes realizados no tienen necesariamente una motivación fonológica o etaria estricta, sino que también dependen de factores individuales como el desarrollo de la dentición, el refinamiento de las habilidades articulatorias y el proceso de adquisición de la variante estándar o adulta.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/rk.v42i2.34352
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceKáñina v.42 n.2 2018
dc.subjectfonema fricativo alveolar
dc.subjectajuste fonético-fonológico
dc.subjecthabla infantil
dc.subjectfonética
dc.subjectfonología.
dc.titleAjustes fonético-fonológicos del fonema fricativo /s/ en diez niños costarricenses de 2 a 4 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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