dc.creatorBonilla Traña,Mariel
dc.creatorDíaz Larenas,Claudio
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:15:37Z
dc.date.available2023-09-25T14:15:37Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-26442018000200031
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8816172
dc.descriptionResumen El aprendizaje de una segunda lengua (de ahora en adelante, L2), como es el caso del inglés, se ha convertido en una necesidad de primer orden en el mundo actual. El carácter complejo que posee el proceso de aprendizaje de una L2 se debe a la gran cantidad de variables que confluyen y que inhiben o favorecen el aprendizaje. La metacognición y el uso de estrategias metacognitivas constituyen, en este sentido, mecanismos relevantes para el aprendizaje de una L2. El presente artículo discute el concepto de metacognición, por una parte, desde los modelos y estrategias existentes, y, por otra, desde los instrumentos y herramientas de entrenamiento que se utilizan para el monitoreo de los procesos cognitivos de los sujetos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/revedu.v42i2.25909
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Educación v.42 n.2 2018
dc.subjectMetacognición
dc.subjectestrategias metacognitivas
dc.subjectentrenamiento metacognitivo
dc.subjectsegunda lengua
dc.titleLa metacognición en el aprendizaje de una segunda lengua: Estrategias, instrumentos y evaluación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución