dc.creator | Sandoval-Muñoz,María José | |
dc.creator | Mayorga-Muñoz,Cecilia Janette | |
dc.creator | Elgueta-Sepúlveda,Herman Eduardo | |
dc.creator | Soto-Higuera,Abel Isidoro | |
dc.creator | Viveros-Lopomo,Jacqueline | |
dc.creator | Riquelme Sandoval,Sandra Verónica | |
dc.date | 2018-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:15:33Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:15:33Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-26442018000200004 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8816145 | |
dc.description | Resumen El presente trabajo tiene como objetivo ahondar en los conceptos de “motivación escolar” y “compromiso escolar” en el contexto de los procesos educativos, examina en qué medida las conceptualizaciones que ofrece la bibliografía anglosajona son compatibles o están representadas en la iberoamericana, con miras a precisar con mayor detalle sus diferencias para favorecer futuras investigaciones o intervenciones. Para ello, se llevó a cabo una revisión teórica que pone en discusión los avances en el análisis de ambos conceptos, se descubrieron similitudes y diferencias en las dimensiones constitutivas de cada una. La de origen iberoamericano trata ambos conceptos como homologables entre sí y produce confusiones conceptuales. Esta revisión permite precisar las diferencias, lo que puede ser de utilidad para favorecer futuras investigaciones o intervenciones. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | |
dc.relation | 10.15517/revedu.v42i2.23471 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Educación v.42 n.2 2018 | |
dc.subject | Motivación escolar | |
dc.subject | compromiso escolar | |
dc.subject | proceso educativo | |
dc.title | Compromiso y motivación escolar: Una discusión conceptual | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |