dc.creatorSandoval-Muñoz,María José
dc.creatorMayorga-Muñoz,Cecilia Janette
dc.creatorElgueta-Sepúlveda,Herman Eduardo
dc.creatorSoto-Higuera,Abel Isidoro
dc.creatorViveros-Lopomo,Jacqueline
dc.creatorRiquelme Sandoval,Sandra Verónica
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:15:33Z
dc.date.available2023-09-25T14:15:33Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-26442018000200004
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8816145
dc.descriptionResumen El presente trabajo tiene como objetivo ahondar en los conceptos de “motivación escolar” y “compromiso escolar” en el contexto de los procesos educativos, examina en qué medida las conceptualizaciones que ofrece la bibliografía anglosajona son compatibles o están representadas en la iberoamericana, con miras a precisar con mayor detalle sus diferencias para favorecer futuras investigaciones o intervenciones. Para ello, se llevó a cabo una revisión teórica que pone en discusión los avances en el análisis de ambos conceptos, se descubrieron similitudes y diferencias en las dimensiones constitutivas de cada una. La de origen iberoamericano trata ambos conceptos como homologables entre sí y produce confusiones conceptuales. Esta revisión permite precisar las diferencias, lo que puede ser de utilidad para favorecer futuras investigaciones o intervenciones.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/revedu.v42i2.23471
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Educación v.42 n.2 2018
dc.subjectMotivación escolar
dc.subjectcompromiso escolar
dc.subjectproceso educativo
dc.titleCompromiso y motivación escolar: Una discusión conceptual
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución