dc.creatorMorales López,Valentino
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:15:19Z
dc.date.available2023-09-25T14:15:19Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-41422018000200064
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8816048
dc.descriptionResumen El presente artículo tiene por objeto el análisis de lo que significa la biblioteca como organización orientada al servicio e intensiva en conocimiento. El supuesto del que se parte es que se ha aseverado que una característica de la biblioteca es ser una institución pionera en la prestación de servicio, y en el contexto de la sociedad de la información y del conocimiento adquiere un papel trascendental. Sin embargo, la respuesta que esta institución presente a la sociedad no solo debe ser externa, también hay que plantear nuevos marcos conceptuales que permitan entender de qué forma la organización interna de la biblioteca se debe reconfigurar, entendida como una organización intensiva en conocimiento. Así que la principal conclusión es que la biblioteca es de tipo rutinaria con alto grado de especialización e integra elementos simbólicos, y para su adecuado funcionamiento necesita tener un alto grado de comunicación entre sus integrantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Costa Rica, Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información
dc.relation10.15517/eci.v8i2.30933
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceE-Ciencias de la Información v.8 n.2 2018
dc.subjectbiblioteca orientada al servicio
dc.subjectbiblioteca intensiva en conocimiento
dc.subjectservicios de información y referencia
dc.subjectservicios bibliotecarios
dc.subjectsociedad de la información
dc.titleEvolución del concepto producto y servicio en la biblioteca: organización orientada al servicio e intensiva en conocimiento
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución