dc.creatorMadrigal,Marta
dc.creatorVargas,Ericka
dc.date2016-11-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:14:17Z
dc.date.available2023-09-25T14:14:17Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-26362016000300139
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8815728
dc.descriptionResumen En este trabajo se analizará la riqueza léxica en los escritos académicos realizados por estudiantes universitarios. La motivación de dicho análisis surge a partir de las deficiencias léxicas detectadas en las composiciones de los alumnos en el Curso Básico de Redacción de la Universidad de Costa Rica. El objetivo principal es establecer la media de riqueza léxica y compararla con la cantidad alcanzada por escritores profesionales. Además, se identificarán las palabras de contenido que más se repiten en el corpus y las posibles causas de la falta de variedad léxica dentro del texto. Finalmente, se brindarán algunas recomendaciones para que los estudiantes mejoren su desempeño escrito en términos de léxico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/rk.v40i3.29260
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceKáñina v.40 suppl.1 2016
dc.subjectriqueza léxica
dc.subjectescritura académica
dc.subjectléxico
dc.subjectvariedad léxica
dc.titleÍndice de riqueza léxica en redacciones escritas por estudiantes universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución