dc.creatorCasasola Murillo,Edgar
dc.creatorLeoni de León,Jorge Antonio
dc.date2016-11-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:14:17Z
dc.date.available2023-09-25T14:14:17Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-26362016000300065
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8815724
dc.descriptionResumen Las reacciones en redes sociales a propósito de un comentario pueden ser clasificadas en positivas, negativas o neutras, según la opinión del usuario o emisor sobre el tema en juego. Las frases idiomáticas son portadoras de un valor emocional, que va de positivo a negativo (lo que conocemos como polaridad). En nuestra investigación, establecimos que la aparición de una frase idiomática negativa en una opinión en redes sociales está directamente vinculada con la polaridad de la totalidad del comentario. Es decir, que la polaridad de la expresión es transferida al comentario propiamente dicho.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/rk.v40i3.28813
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceKáñina v.40 suppl.1 2016
dc.subjectanálisis de sentimientos
dc.subjectpolaridad
dc.subjectredes sociales
dc.subjectopinión
dc.subjectexpresiones idiomáticas
dc.titleTransferencia de la polaridad semántica de frases idiomáticas a comentarios de opinión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución