dc.creatorCornejo-Valderrama,Carolina Genoveva de las Mercedes
dc.creatorOlivera-Rivera,Eduardo Segundo
dc.creatorLepe-Martínez,Nancy Fabiola
dc.creatorVidal-Espinoza,Rubén
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:13:51Z
dc.date.available2023-09-25T14:13:51Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582017000300327
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8815585
dc.descriptionResumen Este artículo tiene como objetivo conocer la percepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad de establecimientos educacionales de las comunas de Talca y Curicó (Chile). La muestra está compuesta por 446 profesionales de la educación, agrupados en personal directivo, docente de aula y de apoyo a niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales. El método utilizado es no experimental, con propósitos descriptivos, transaccional, se usa un cuestionario como instrumento de recogida de información. El análisis de la información se realiza a través de tablas de frecuencia. Como conclusión se puede indicar que los agentes educativos tienen una percepción favorable en cuanto a la atención a la diversidad, el concepto de diversidad lo ven como algo enriquecedor que permite la flexibilización del currículo, el trabajo interdisciplinario, ajustar las exigencias curriculares a las necesidades estudiantiles para generar oportunidades de aprendizaje a todo el estudiantado.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional. CIDE
dc.relation10.15359/ree.21-3.17
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Electrónica Educare v.21 n.3 2017
dc.subjectAtención a la diversidad
dc.subjectinclusión educativa
dc.subjectagentes educativos
dc.subjectpercepción de agentes educativos
dc.titlePercepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad en establecimientos educativos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución