dc.creatorSalas,Jonnathan
dc.date2016-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:12:44Z
dc.date.available2023-09-25T14:12:44Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215-24582016000200155
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8815181
dc.descriptionResumenLa Enseñanza de las lenguas ha atravesado por diferentes etapas en toda su historia. Muchos han sido los métodos y los enfoques que se han probado para lograr un aprendizaje efectivo. La innovación en materia de enseñanza debe ser constante y diversa. El siguiente artículo presenta la sistematización de una experiencia educativa llevada a cabo en el Colegio Laboratorio del Colegio Universitario de Puntarenas (CUP) con estudiantes de sétimo y undécimo año. Dicha experiencia consiste en la implementación de técnicas teatrales para la creación colectiva de una puesta en escena original en la cual los y las estudiantes son los encargados de proponer ideas y la creación de guiones. Todo esto se realiza en inglés con el objetivo de promover una mejora en las habilidades orales y personales de los y las estudiantes. Dicha actividad viene además a estimular las inteligencias múltiples de los y las participantes logrando con ello un aprendizaje más significativo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSedes Regionales
dc.relation10.15517/isucr.v17i36.27467
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInterSedes v.17 n.36 2016
dc.subjectTeatro
dc.subjectEducación
dc.subjectInteligencias Múltiples
dc.subjectInglés
dc.titleEl uso del teatro en la clase de inglés como estrategia didáctica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución