dc.creatorFernández-Vega,Juan Pablo
dc.creatorCárcamo-Vásquez,Héctor
dc.date2017-08-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:12:23Z
dc.date.available2023-09-25T14:12:23Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582017000200079
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8815049
dc.descriptionResumenEste trabajo está destinado a reconocer la noción de ciudadanía que posee el estudiantado universitario de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad del Bío-Bío (Chile) en el año 2015. Se basa en los modos de formación para la ciudadanía política, social, activa y desde una postura crítica. El abordaje es descriptivo de enfoque cuantitativo, con un estudio de caso único, y se utiliza a la totalidad de la población (censal). De esta forma, se conluye que el futuro profesorado parece adherir modos de formación para la ciudadanía social, correspondiendo con nociones marshallianas de ciudadanía. Sin embargo, esta noción no es del todo pura, pues como se plasma en los resultados, existe una presencia importante en la formación para la ciudadanía activa y crítica.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional. CIDE
dc.relation10.15359/ree.21-2.4
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Electrónica Educare v.21 n.2 2017
dc.subjectCiudadanía
dc.subjectmodelos de formación ciudadana
dc.subjectformación inicial docente.
dc.titleNoción de ciudadanía en estudiantes de pedagogía
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución