dc.creatorTzili Apango,Eduardo
dc.date2017-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T14:12:17Z
dc.date.available2023-09-25T14:12:17Z
dc.identifierhttp://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-42232017000100222
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8815007
dc.descriptionResumenEn las elecciones estatales de 2015 en México, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” sorprendió a la opinión pública al ganar la elección para gobernador de Nuevo León. En vísperas de finalizar el periodo de campaña, surgieron videos en YouTube señalando al “Bronco” como masón, adjudicándole toda una serie de mensajes religiosos, morales, políticos y sociales. Este artículo analiza los videos en el contexto de las percepciones sobre la masonería en México. Llego a la conclusión de que, debido al significado social e históricamente construido sobre la masonería en México, ha surgido una tendencia política y electoral antimasónica, con el fin de influir la intención del voto y manipular las percepciones sociales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.relation10.15517/rehmlac.v8i2.10351
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de Estudios Históricos de la Masonería Latinoamericana y Caribeña v.8 n.2 2017
dc.subjectBronco
dc.subjectMéxico
dc.subjectmasonería
dc.subjectantimasonería
dc.subjectelecciones
dc.titleMasonería en tiempos electorales: El fenómeno del Bronco y la antimasonería en Nuevo León, México (2015)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución